top of page
  • JuanaBanana

El artista español Nacho Vegas llega a Rock al Parque 2022

El cantante y compositor Nacho Vegas, uno de los artistas más importantes de la escena alternativa española de los últimos 25 años, vuelve a Colombia. Esta vez para presentar, por primera vez en este país, su álbum 'Mundos inmóviles derrumbándose'.



Bogotá, noviembre 2022. Rock al Parque vibrará nuevamente a son de las mejores letras de Nacho Vegas, el artista español que, durante los últimos 25 años, ha demostrado que la escena alternativa de Europa está más viva que nunca.

Esta será su segunda presentación en el festival de rock más importante de Latinoamérica, pero debutará por primera vez en el Simón Bolivar el próximo domingo 4 de

diciembre, recordemos que en su visita de 2015 su show cerró la jornada de Rock al Parque en el Teatro Al Aire libre La Media Torta.

El músico y escritor llega al país para presentar por primera vez su álbum 'Mundos inmóviles derrumbándose', el último lanzamiento del artista que vio la luz este 2022 y que ha sido catalogado por la crítica como el mejor lanzamiento de toda su carrera musical. Según el artista, este lanzamiento no surgió como un álbum de madurez, sino como un álbum de plenitud, pues en él recopila toda la experiencia de su carrera musical, la pluma afilada, la introspección, la aguerrida crítica social, lo confesional y esas melodías que se instalan en el oyente desde la primera escucha.

Este disco funciona como una exposición en la que el oyente avanza de la mano de Nacho, parándose en cada pieza para contemplarla con atención y sumergirse en cada frase, cada melodía, cada emoción, cada historia narrada con pinceladas certeras que cobran vida nueva en cada escucha. Todo ello conectado por la personalidad de Nacho y por la magnética expresividad de su voz, que suena hoy mejor que nunca, más sincera, más rotunda, intensa en algunos momentos, quebradiza en otros y siempre al servicio de la canción. Un show que no se podrán perder los visitantes de Rock al parque 2022. La presentación de Vegas será a las 7:20 p.m. del domingo 4 de diciembre, en el escenario Lago.

Detrás de 'Mundos inmóviles derrumbándose' estuvo Joseba Irazoki o Manu Molina, Hans Laguna, Ferrán Resines y Cristian Pallejà, quienes fueron los responsables de la grabación y mezclas del disco. En él también vamos a encontrar colaboraciones de lujo como las de Mursego, Mancha 'E Plátano, el Coru Antifascista Al Altu La Lleva y toda una delegación de jóvenes talentos catalanes en los vientos y las cuerdas que arropan algunas de las canciones.


Más sobre Nacho Vegas:

Nacho Vegas nació en Gijón (Xixón) en 1974. Es músico y escritor y uno de los representantes de la música independiente española con letras y melodías con un sello único que lo ha llevado al reconocimiento nacional e internacional, con una discografía de incluye los álbumes Actos inexplicables (2001), Resituación (2014), pasando por Cajas de música difíciles de parar (2003), El manifiesto desastre (2008), La zona sucia (2011) y Violética (2018). Entre sus colaboraciones más destacadas está el álbum en conjunto con Enrique Bunbury El Tiempo de las cerezas (2006) y el disco Verano Fatal (2007) que grabó junto a Christina Rosenvinge.

Paralelamente a su trabajo en solitario, ha colaborado con multitud de artistas, entre los que destacan Enrique Bunbury o Christina Rosenvinge, junto a quienes publicó sendos álbumes. Además, ha trabajado con nombres asturianos como Xel Pereda bajo el nombre de Lucas 15 en su hasta ahora único álbum homónimo, recuperando el folclore de su tierra y poniéndolo en valor, labor que también ocupa un lugar importante en su discografía.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page