• JuanaBanana

Sat Colibri presenta “Perdonarse bailando”, un acto de reconciliación hecho canción

Sat Colibri presenta “Perdonarse bailando”, un acto de reconciliación hecho canción

El artista bogotano, Sat Colibri, presenta su nueva canción “perdonarse bailando”, un mensaje poderoso sobre reconciliación, amor propio y sobre volver a encontrar el rumbo cuando, se cree, todo está perdido.



En una época en la que el mundo entero ha entendido que la salud mental es primordial y que ya no es un tabú levantar la mano y decir que se perdió el rumbo de la vida, el artista colombiano Sat Colibri, presenta una canción para recordarle a todo aquel que se siente perdido o que se ha sentido en un laberinto sin salida que todo va a estar bien. Esta entrega se convierte en el séptimo sencillo del álbum Interdimensión del artista.

“Perdonarse bailando” habla de lo necesario que es perdonarse uno mismo en los momentos en los que la cabeza se llena de pensamientos tristes, deprimentes, que nos hacen pensar lo peor sobre nosotros mismos, que nos convierten en nuestros peores enemigos. Todo esto combinado con sonidos del disco y del dance de los años 80 y 90.

“Quise hacer una canción sobre este tema con el objetivo de que fuera mi catarsis, pero, a la vez quería lanzar una señal de empatía con quienes pasan por momentos oscuros en los que malos pensamientos les impiden ver con claridad. Para que sepan que no están solos, ni locos, ni tampoco son los únicos que han pasado por una situación así”, asegura Sat Colibri.

Sat Colibri presenta “Perdonarse bailando”, un acto de reconciliación hecho canción

La inspiración para crear esta canción llegó a Sat Colibri en un momento en el que volvieron a él pensamientos depresivos propiciados por diferentes noticias desalentadoras. Sin embargo, se dio cuenta de que podía dejar pasar esos pensamientos, no aferrarse a ellos y ese ejercicio de conciencia dio origen a un escrito que fue el boceto de la letra de la canción.

“Después de esto, me interesé por el tema y encontré el informe de la Procuraduría que habla del incremento en las tasas de suicidio, principalmente de hombres jóvenes en los últimos años y esto realmente me tocó el corazón, pues veo que el mundo ha despertado ante la amplia y afortunada movilización de las mujeres pero no tanto hacia las diferentes masculinidades, las emociones y situaciones que también pasamos los hombres pero que en la mayoría de los casos mantenemos calladas”, confirmó el artista.

Detrás del proceso de Perdonarse Bailando estuvo el artista colombiano Okraa, quien se encargó de la mezcla y la coproducción, en la masterización participó Carlos Silva de c1 mastering y en la letra e interpretación el mismo Sat Colibri.

En cuanto al video, la pieza gráfica fue dirigida por el artista Sergio Mantilla, en la fotografía estuvo Manuel Velásquez y contó con la actuación especial de Emilio

Descarga fotos en altas aquí

Solarte. Este conjunto de artistas logró crear una historia disruptiva frente a lo que puede sentir una persona que está sufriendo de depresión, las subidas y bajadas que vienen con ese sentimiento y, a través de la actuación de Emilio, darle visibilidad a las nuevas masculinidades y salirse de los estándares hegemónicos de la sociedad.

Más sobre Sat Colibri:

Santiago Andrés Torres presenta su proyecto artístico y musical bogotano de Pop Consciente, en donde convierte sus letras y su puesta en escena en un despertar colectivo y por medio del cual quiere elevar la conciencia y hacer cantar y bailar desde el alma con buen pop.

Su nombre artístico está inspirado en el ancestral y mitológico símbolo del colibrí, pájaro mensajero del sol; y en la palabra sánscrita “Sat”, que además de significar esencia inmutable, es la fuente desde donde el artista asegura que provienen todas sus ideas.

2 visualizaciones0 comentarios