MALVA Department Store abre sus puertas en Bogotá
top of page
  • Foto del escritorJohanna Galindo

MALVA Department Store abre sus puertas en Bogotá

• Tras el éxito alcanzado en Cartagena y Barranquilla, la vitrina de moda para el segmento Premium con marcas de Colombia y el mundo, inaugura su primera tiendapop up en la capital del país.

• Las inversiones del negocio ya suman US$2.500.000.

• Los planes de expansión incluyen aperturas en Perú y en Panamá, Miami o España.

 


BOGOTÁ, DICIEMBRE DE 2022 – ¿En qué radica el éxito de un negocio? ¿En los productos y servicios que ofrece? ¿En los empleos que genera? ¿En el aporte que hace a la economía local? Aunque todas las anteriores son verdaderas, la definición de éxito empresarial sostiene que los beneficios económicos no son el único aspecto en el que deba fijarse la mirada, sino que existen otras variables dicientes como los logros que alcanza para la sociedad, la capacidad de mantenerse en el turbulento mundo de los negocios y la satisfacción de empleados y clientes.

Si existe un negocio en Colombia que supera con creces estos requisitos y es ejemplo de éxito empresarial ese es MALVA Department Store, la única tienda departamental de nicho en el país que reúne a los mejores diseñadores nacionales de renombre, creadores latinoamericanos y marcas de distintos países del mundo que establecen nuevastendencias en moda, belleza y lujo. MALVA abrió sus puertas al público por primera vez en 2019 en el centro comercial La Serrezuela de Cartagena y posteriormente en el centro comercial Mallplaza Buenavista, en Barranquilla.

Desde entonces la tienda por departamentos, creada por Operaciones Malva, que busca apoyar a emprendedores y creativos con talento local y mundial, se ha convertido en una vitrina de moda para el segmento Premium y en un espacio de visibilidad de productos que llevan en su esencia componentes de sostenibilidad, causa social y ambiental.Algunas de las marcas que allí se encuentran son: Scalpers, Zimmermann, On, Ecoalf, Alo Yoga, así como reconocidos diseñadores colombianos como Jorge Duque, Johanna Ortiz, Andrés Pajón, Suki Cohen y Leal Dacarett, entre otros.

La más reciente novedad de MALVA es que el próximo 2 de diciembre abrirá sus puertas al público de la capital del país con la inauguración de la primera tienda en Bogotá, una tienda pop up de 415 metros, ubicado en la calle 81 #12 – 62 local 101, Edificio Espartillal. “Con esta apertura ya son 96 empleos directos los que generamos y cerca de 3.000 las familias impactadas indirectamente, teniendo en cuenta que le compramos a 190 marcas diferentes, muchas de ellasmicroempresas que tienen sus propios empleados”, explica Alan Bursztyn, socio director senior del grupo de retail Sterling Group.

La inauguración de la tienda en Bogotá es solo el inicio de los planes de expansión que tiene este exitoso negocio, Bursztyn cuenta que “Estamos terminando de negociar una apertura en Perú y estamos viendo si abrimos en Panamá, Miami o España. En 2023 habrá mínimos dos aperturas y el lanzamiento de la página web que será en abril. Estos planes nos llevan a aspirar un cierre de año con ventas por $26 milmillones y visionar un 2023 que alcance los $51 milmillones. Más adelante, para el 2024 la proyección de crecimiento incluye la apertura de cuatro tiendas más”.

La inversión de las tres tiendas de MALVA en Colombia (Cartagena, Barranquilla y Bogotá) ha sido de US$2.500.000

Pero más allá de ser un gran booster para la economía nacional, MALVA Department Store está irrumpiendo en un mercado que hace mucho tiempo no tenía un nuevo jugador. En Colombia, las tiendas departamentales son las mismas hace años y se veía casi imposible entrar a competir con marcas ya posicionadas en el mercado; sin embargo, uno de sus grandes plus y diferenciales radica en la exclusividad de sus productos, dirigidos a quienes buscan algo diferente a lo masivo, algo único en identidad y diseño.

Actualmente, casi el 80% del portafolio del negocio lo ocupan marcas colombianas, pero pronto disminuirá a menos del 70% porque lo que se busca es darle paso a que ingresen al país firmas internacionales como Missoni y El Ganso que de alguna manera u otra no tienen cómo abrir sus tiendas propias. “El futuro depara que las tiendas serán cada vez más grandes por el aumento en la participación del número demarcas, esto siempre y cuando podamos seguir manteniendo la venta por metro cuadrado”, concluye el vocero de MALVA Department Store.

 

bottom of page