5 tips para sobrevivir al trabajo desde casa sin caer en la rutina...
top of page
  • Foto del escritorJohanna Galindo

5 tips para sobrevivir al trabajo desde casa sin caer en la rutina...

Llevo más de 10 años trabajando desde casa y se bien que las primeras semanas pueden ser muy divertidas, pero con los días la rutina llega y las cosas puedes cambiar si no tienes en cuenta las reglas básicas del trabajo en casa.


1. Las pausas activas no pueden ser en la nevera

Aunque no lo creas cuando estamos en casa nos volvemos expertos en hacer este tipo de pausas, porque nuestra mente tiene claro que tiene a la mano la nevera, pero si no quieres llagar de nuevo al trabajo con 10 kilos de más debes respetar tus horarios de alimentación y tratar de tener snack saludables que te ayuden en este proceso, alimentarse cada 3 horas es suficiente para tener la energía necesaria, y tratar de usar el espacio extra para preparar tus alimentos puede ser de gran ayuda. (En mi perfil hay algunas recetas rápidas que te pueden ayudar)


2. Respetar tus Horarios de trabajo

Tener en cuenta tu hora de inicio, tu espacio de almuerzo y tu hora de finalización es súper clave, vas a notar que eres mucho más productivo en casa de eso no me queda la menor duda, pero trata de aprovechar tu tiempo al máximo, la cama, las series y todo tipo de distracciones siempre van a estar aquí, pero la clave esta en cumplir tus actividades en el menor tiempo posible para poder disfrutar sin ningún tipo de estrés de tus momentos de relax.

Trata de mantener tu rutina, ese tiempo extra lo puedes aprovechar haciendo un poco de ejercicio, o simplemente haciendo cosas diferentes en tu hogar.


3. La pijama no siempre es buena idea

Trata de manter al máximo tus hábitos sentirte fresco y arreglarte te ayudara a que tu mente se sienta más activa, y aunque en ocasiones la pijama es súper buena idea, también necesitas entender que con los días puede ser muy monótona, van a ser muchos días en casa y vas a tener tiempo de disfrutarla mas cuando estes en modo relax...




4. Tu espacio de trabajo es súper importante

Y quien no ama trabajar desde la cama... bueno a mi me encanta pero esta claro que en jornadas largas es importante tener un espacio que te permita sentirte cómodo, con los días vas a entender que necesitas cambiar constantemente de espacio para poder disfrutar al máximo de tu hogar, va a llegar un punto donde se puede volver asfixiante el solo hecho de no poder ver un lugar diferente, por esta razón es calve que tu espacio de trabajo sea diferente al de tu descanso... no digo que no lo puedas hacer, solo no lo vuelvas algo regular vas a terminar odiándolo.


5. Respetar tu espacio de trabajo es tan importante como respetar el de los demás

Muchos no están solos en casa, tienen que compartir su espacio con algunos mas, y respetar tus espacios es tan importante como respetar el de ellos, si tienes peques en la casa será un poco mas complicado, pero esta con tener claros los momentos donde mas activos son para asignarles tareas que los ayuden a entender tus horas de trabajo, para nadie es fácil esta etapa, y créeme que llegaran mometos donde ellos van a requerir tu atención y más si es nuevo tenerte tanto tiempo en casa, basta con explicares la situación y tener tareas de apoyo que te ayuden a lidiar con su actividad constante.


ya lo dije van a ser muchos días en casa, y les aseguro que los primeros son mágicos, pero no me cabe duda que luego de 1 semana ya no es tan divertido, así que esta en ti aprovechar al máximo tu espacio y poder sácale el mayor potencial a estos dias, llénate de paciencia aprovecha tu tiempo extra, esto puede ser la clave para crear nuevos hábitos de alimentación y de cuidado en tu vida.

bottom of page