Entender tu cuerpo ANTES, Hacer ejercicio o dieta DESPUÉS...
top of page
  • Foto del escritorJohanna Galindo

Entender tu cuerpo ANTES, Hacer ejercicio o dieta DESPUÉS...

Para nadie es un secreto que encontrar consejos en internet para bajar de peso, marcar el cuerpo, entre otros, abundan pero....

Aunque ya sabes que no es buena idea seguir todos esos consejos, te voy a confesar que yo también me he fajado con vinipel, he hecho dietas de sopas, hasta puse el santo de cabeza y la verdad nada me funciono, no hay sorpresa en eso verdad?; sin embargo después de probar hasta con el agua de las matas y llevar más de 7 años despúes de haber tenido mi ultimo hijo te diré..

LITTLEPINK tostadas francesas? Hoy no gracias...


Existen muchos tips que tal vez sean reales, pero todos los organismos no son iguales, no todos los cuerpos procesamos de la misma manera y para mi la clave esta en reconocer nuestro cuerpo. Hay varias formas de identificar las razones por las cuales no nos funciona lo que estamos haciendo, pero solo detenernos a revisar con calma nuestro día a día puede ayudarnos a cambiar realmente nuestros hábitos.


Estas ideas podrían ayudar....


Haz una lista de lo que te comes a diario durante por lo menos una semana ... de todoooo

Revisa a detalle, tómate el tiempo y documenta en una libreta o en tu celular cada que comas hasta el más mínimo dulce durante una semana.

De esta manera comenzaras a detectar que alimentos pueden estar retrasando o bloqueando tus procesos, incluso si comes menos de lo que debes también podrías estar cometiendo un grabe error.


Revisa cuantas calorías quemas entrenando vrs las que te estas comiendo en el resto del día

No puedes creer que matarte horas entrenando es suficiente, la clave esta en hacer equipo en todo lo que haces, ponte limites, y si ya hiciste la lista comienza por suspender esos pecaditos que aunque no lo creas podrían ser los que hacen la diferencia.


Conoce tus estados hormonales..

Ser consientes de nuestros procesos hormonales pueden ayudarnos a entender porque hay tantos cambios en nuestra ansiedad a la hora de comer, por ejemplo en mi caso (nunca consultado con mi doctor) unos días antes del periodo la ansiedad por el chocolate aumenta y aunque no lo crean siempre me pasa sobre la misma fecha, eso lo descubrí un día que decidí descargar una de las tantas aplicaciones que te ayudan a conocer en que estado del periodo estas, y comencé a actualizarla con los síntomas que tenia a diario esos que eran más marcados ciertos días, por ejemplo la ansiedad o los cambios de humor; en ella descubrí que eran muy frecuentes los antojos sobre la misma fecha.


Descansar bien es tan necesario como entrenar

Aunque no lo creas tu cuerpo te da señales, te habla atravez de los sintomas, detecta los momentos en que necesitas hacer una pausa, si no lo haces tu cuerpo se estanca y no veras grandes cambios, esto aplica con el ejercicio, la comida, los tratamientos, con todoooo...

o nunca haz notado cuando tu piel ya no reacciona igual a la crema de toda la vida? o cuando tu shapoo ya no deja el cabello igual que antes?


Aprender a leer las señales que nuestro cuerpo nos da a diario sera la clave para encontrar la solución, créeme no existe dieta milagrosa si no cambias el chip y entiendes que los hábitos deben cambiar desde el día que decidiste arrancar con ella hasta siempre.

No quiere decir que no tengas momentos de relax pero de esos hablaremos mas adelante...


bottom of page